Historia

ENERGÍA ERCAM es una empresa española de ingeniería fundada en Guadalajara en el año 2000. Desde nuestros inicios, hemos desarrollado nuestra actividad en el ámbito de las ENERGÍAS RENOVABLES y somos líderes en la fabricación e instalación de seguidores solares (Solar Trackers).

Desde el principio, nos marcamos como metas el aprovechamiento energético, la apuesta por las energías limpias y el compromiso con el medio ambiente. ERCAM es propietaria de sus desarrollos y modelos industriales, lo que garantiza el I+D permanente.
 
Objetivo estratégico
Nuestro objetivo es el aprovechamiento energético, la apuesta por las energías limpias y el comportamiento con el medio ambiente, lo que conforma la base de nuestra empresa. Nuestros valores fundamentales son la ingeniería, la innovación, la seriedad y el trabajo.

Los productos que hemos desarrollado son, fundamentalmente, los siguientes:

  • SERVICIOS O&M, EPC, HUERTAS SOLARES Y TEJADOS basados en nuestra tecnología patentada de seguimiento solar y, en especial, en nuestro producto estrella: SEGUIDOR SOLAR de dos ejes ERCAM.
  • INSTALACIONES TÉRMICAS, que aprovechan la energía solar para el calentamiento de viviendas, piscinas y naves industriales.
  • CENTRALES MINI HIDRÁULICAS, que aprovechan la energía potencial y cinética del agua para generar electricidad.
  • INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN, mediante el uso de biomasa en forma de pellets o astillas para entregar agua caliente sanitaria y calefacción.
  • INSTALACIONES GEOTÉRMICAS, para el aprovechamiento de la energía procedente del subsuelo (frío y calor).
  • DOMÓTICA Y SEGURIDAD. Aplicamos nuestros conocimientos y experiencia adquiridos en el sector de producción y ahorro de energía para desarrollar aplicaciones útiles en el entorno doméstico.

 

Videos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen